Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Golpe a una organización de narcos que introducía hachís por el río Guadalquivir

La operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se salda con 45 detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización, un individuo conocido como "El Tomate"

Cae una organización de narcotraficantes que introducía hachís por el Guadalquivir

Desarticulada una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de Andalucía que introducía hachís por el río Guadalquivir. La operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se salda con 45 detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización conocido como “El Tomate”. La fase más importante de la operación que ahora culmina se llevó a cabo en septiembre en colaboración con la Agencia Tributaria.

Los detenidos acercaban la droga a la desembocadura del río Guadalquivir mediante embarcaciones nodriza con potentes embarcaciones semirígidas y también utilizando una pequeña flota pesquera que tenía su base en Sanlúcar de Barrameda.

En las persecuciones realizaban maniobras muy agresivas y no dudaban en utilizar armas de fuego para defender la mercancía de posibles “vuelcos”, los robos de droga entre bandas rivales. En una ocasión llegaron a disparar a varios agentes que confundieron con otros narcos y en otro de los alijos frustrados a esta organización, los narcos encallaron dos embarcaciones en la playa.

Además de los 45 detenidos, los agentes han incautado más de 7.000 kilos de hachís, han sido intervenidas siete embarcaciones, ocho armas de fuego y más de 90.000 euros en metálico.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?