Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Amplia goleada del Jódar CF (0:5) ante el UD Úbeda CF, pese a la polémica actuación del colegiado

Pipa sumaba un triplete a los que se añadían goles de Maikel y Miguel

Once inicial del Jódar CF ante el UD Úbeda CF /

Amplia goleada del Jódar CF (0:5) ante el Úbeda CF, con tres goles de Pipa, y otros de Maikel y Miguel, pese a la polémica actuación del colegiado, Daniel Ibáñez Castellanos, que no dudo en acribillar a tarjetas a los galdurienses, con hasta dos expulsiones, la del delantero Maikel, con roja directa y al entrenador, Cristóbal Moreno, por doble amarilla, cuando ya en el marcador señalaba una amplia ventaja para los galdurienses, que incluso se observaba en el terreno de juego, donde los visitantes no cometían faltas.

En cualquier caso el colegiado confirmaba su trayectoria durante esta temporada, en la que ha arbitrado 6 partidos, en categorías cadete, juvenil, Primera y Segunda Andaluza sénior, y ha mostrado hasta 52 tarjetas (46 amarillas y 6 rojas), una media de 8,67 por partido. En este caso en un partido de guante blanco en la que los jugadores de los dos equipos, en todo momento se mostraron con total deportividad.

A pesar de lo amplio del resultado final, hubo que esperar hasta el minuto 35 para que se moviera el marcador. Pero desde el principio se notaba, como reconocía el entrenador local, Juan Padilla, la superioridad de los visitantes, llevando en todo momento la iniciativa y demostrando una superioridad tanto física como técnica.

Panorámica del estadio de San Miguel justo antes de iniciarse el encuentro entre el UD Úbeda CF / Antonio Plaza

De hecho, hasta el momento del primer gol se sucedieron numerosas oportunidades de gol, que no acertaban a materializar los delanteros visitantes, casi siempre desviados, en última instancia por la defensa local. La más clara se producía en el minuto 18, con una doble oportunidad de Pipa, que repelía el portero, Moi, el rechace caía para Cristián, que remataba, pero despejaba en última instancia la defensa del Úbeda.

En esa primera parte una única oportunidad para los locales, que se resolvía con un disparo muy por encima del larguero de la portería de Cristóbal, portero del Jódar.

En ese periodo también se sucedieron oportunidades para Merce, que no acertaba tras superar al portero y un defensa sacaba bajo los palos, y Maikel, que disparaba muy desviado.

Sí que acertaba el propio Maikel en el minuto 35, para abrir al marcador, tras un balón en profundidad que le servía Cueva, para plantarse ante Moi y tener la necesaria serenidad y acierto para batirlo.

En el minuto 41, Pipa abría mayor distancia en el marcador, en el que era el primer gol de su cuenta particular.

En la segunda mitad, se hacía más patente la superioridad de los galdurienses, desapareciendo el Úbeda del terreno de juego, sin ninguna aproximación al área visitante.

Ya en el minuto 3, de esa segunda parte, un balón en profundidad, por la izquierda llegaba a Pipa, que batía a Moi, con una inalcanzable vaselina.

Se sucedían innumerables oportunidades para el propio Pipa, Maikel y también para Paco.

Hubo que esperar hasta el minuto 33, en un saque de esquina, para que Miguel, tras varios rechaces y falta de acierto de los defensas locales para despejar, para que el central galduriense rematase al fondo de la portería en lo que supondría el 0 a 4.

A partir de aquí el protagonismo, a pesar de lo amplio del marcador, fue para el colegiado, que en apenas unos minutos amonesto a Romera, Manolillo y a Maikel, a este mostrándole la roja directa, por unas supuestas amenazas a un jugador local, que el propio jugador desmentía, y al entrenador, por dos amarillas consecutivas.

A pesar de quedarse con un jugador menos, y los jugadores, y los muchos aficionados galdurienses que se dieron cita en el estadio San Miguel, sin entender la actitud del colegiado, incluso llegando a temer que la situación podría llegar a más, llegó el quinto y definitivo gol, también obra de Pipa, tras una jugada personal de Cristián, que cerraba así el marcador y su hat-trick.

Al final del encuentro declaraciones de los dos entrenadores, el local, Juan Padilla, reconocía la superioridad galduriense, y Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar, con el sabor agridulce, por la victoria, pero sin comprender la actuación del colegiado.

 

Ficha del Partido

UD Úbeda CF: Moi, Carlos, Raúl, Miguel, Cañada, Eu, Cubero, Samolo, Salva, Alberto y Juanca. En la convocatoria también, Capi, Canavaro, Bobe, Juan Carlos, José y Chiki.

Jódar CF: Cristóbal, Boca, Tomás, Miguel, Koro, Cristián, Paco, Tomy, Merce, Cueva, Pipa. Completaban la convocatoria, Piloto, José Alberto, Manolillo, Romera, Maikel, Patón y Manuel Jesús.

Goles:

0 – 1.- Min. 35, Maikel,

0 – 2.- Min. 41, Pipa,

0 – 3.- Min. 48, Pipa,

0 – 4.- Min. 78, Miguel,

0 – 5.- Min. 90, Pipa.

 

Arbitro: Daniel Ibáñez Castellanos (Linares). Auxiliares: Juan Carlos Calzado Almansa y Rocío Sáiz Lorite. Amonestaron a los locales Carlos y Cubero y a los visitantes Boca, Manolillo, Romera con amarilla. Roja directa a Maikel (Min. 80). Doble amarilla al entrenador Cristóbal Moreno.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio San Miguel, con terreno de juego muy irregular, poco más de 100 espectadores, en su mayor parte desplazados desde Jódar.

Resultados y clasificación tras la 7ª jornada

2ª ANDALUZA SENIOR (JAÉN), Grupo 2   Temporada 2019-2020
Jornada 7 (27-10-2019)
C.D. CANENA ATLETICO 2 - 1 U.D. CAZORLA    
BEAS DE SEGURA C.D. 2 - 0 ORCERA C.F.    
HUESA U.D. 2 - 2 CAROLINENSE C.D.    
U.D. GUARROMAN 1 - 0 ATLETICO SABIOTE    
UNIÓN DEPORTIVA UBEDA C.F 0 - 5 JODAR C.F.    
SIERRA DE SEGURA C.F. 1 - 1 C.D. SIERRA DE POZO ALCON    
 
Equipos Partidos Goles   Sanción
Ordenar por: Puntos J. G. E. P. F. C.   Puntos
  1 JODAR C.F. 16 7 5 1 1 14 4   0
  2 C.D. CANENA ATLETICO 15 7 5 0 2 15 7   0
  3 CAROLINENSE C.D. 12 7 3 3 1 18 9   0
  4 U.D. CAZORLA 12 7 4 0 3 13 9   0
  5 U.D. GUARROMAN 12 7 4 0 3 10 11   0
  6 ATLETICO SABIOTE 10 7 3 1 3 12 8   0
  7 BEAS DE SEGURA C.D. 10 7 3 1 3 10 9   0
  8 HUESA U.D. 10 7 3 1 3 11 12   0
  9 SIERRA DE SEGURA C.F. 8 7 2 2 3 10 11   0
  10 ORCERA C.F. 7 7 2 1 4 10 13   0
  11 UNIÓN DEPORTIVA UBEDA C.F 5 7 1 2 4 8 19   0
  12 C.D. SIERRA DE POZO ALCON 2 7 0 2 5 6 25    
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?