Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

UPL aspira a lograr un diputado como alternativa a los partidos nacionales

Calculan que deben lograr unos 40.000 votos para conseguir representación en el Congreso de los Diputados

Cadena SER

León

UPL se presenta a las generales como la única opción que puede defender los intereses de León en Madrid. Aspira a alcanzar la barrera de los 40.000 votos que estiman pueden darle un diputado. Su lema de campaña será “Vota diferente. Ahora UPL”.

Los leonesistas han presentado públicamente este lunes a sus cabezas de lista para el Congreso y el Senado. Regresan a la batalla de unas elecciones nacionales una década después. Lo hacen, con pocos medios económicos, pero animados por un escenario de descontento generalizado con los partidos de ámbito nacional. Consideran que el pasado reciente ha demostrado que esas formaciones anteponen sus propios intereses al del territorio que representan. Los leonesistas se presentan como alternativa única a esa situación y ponen como aval su trabajo en las Cortes autonómicas donde han arañado numerosas inversiones para León en los últimos mandatos.

En su programa electoral han diseñado 14 ejes, 14 proyectos que son irrenunciables y cuya ejecución depende directamente del Gobierno central. Todos están ya incluidos en las exigencias que firmaron con el PSOE en la Diputación, pero creen que llevarlos a Madrid y presionar allí también incrementaría exponencialmente las posibilidades de que se lleven a cabo. Hablan de infraestructuras clave, de políticas industriales que compensen la situación actual de León, de medidas contra la despoblación o de proyectos para el mundo rural y el sector primario entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00