Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Ordenanzas y presupuestos razonables

Gana Medina presenta una moción en el pleno de octubre con propuestas para acabar con la emergencia climática

Gana Medina trabaja para que los impuestos y los presupuestos tengan un caracter social /

Los dos concejales de Gana Medina en el Ayuntamiento medinense defenderán propuestas contra la emergencia climática y lucharán por unos presupuestos sociales. Así lo ha puesto de manifiesto Mª Jesús Vázquez al repasar los contenidos que se debatirán en el próximo pleno. En el mismo se abordará la modificación de algunas ordenanzas municipales y en este sentido, desde Gana Medina tienen claro que deben ser responsables con los impuestos y que estos sean sociales, es decir, no todo el mundo debe pagar lo mismo.

La moción que presentará esta formación apuesta por una serie de medidas que se podrán tomar en el Ayuntamiento para detener la situación extrema en la que nos encontramos en materia de emergencia climática. Entre esas propuestas están el cambio de los vehículos municipales por coches eléctricos, potenciar el uso de compostaje o el ahorro de agua. Se trata de una moción que ya se ha explicado al resto de formaciones y esperan poder contar con su apoyo. Y es que, asegura Vázquez, en el Ayuntamiento se trabaja de forma cordial entre todos los grupos, recuerda que "hay muchos concejales nuevos, pero con ganas de trabajar".

Además, Gana Medina, está trabajando ya en los presupuestos de 2020 con la pretensión de conseguir también unos presupuestos sociales, que fomenten el empleo y que contemplen medidas concretas manteniendo los servicios y acciones que ya tenemos en Medina del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?