Deportes
AJEDREZ

El ourensano Iván Salgado imbatido con la selección española

En las primeras cuatro jornadas, Iván ha logrado permanecer imbatido pese a la enorme calidad de sus rivales en el Europeo de Naciones

Iván Salgado, primero sentado por la derecha / Alfil y Caballo

Ourense

Desde el jueves día 24 de octubre, se está disputando en Batumi(Georgia), la Eurocopa de Naciones de Ajedrez, competición en la que el ourensano Iván Salgado (Club Xadrez Ourense), forma parte del quinteto nacional, junto con Guijarro, Vallejo, Shirov y Candelario.

En las primeras cuatro jornadas, Iván ha logrado permanecer imbatido pese a la enorme calidad de sus rivales, todos ellos Grandes Maestros, (el Italiano Sonis, el Rumano Georgescu, el Holandés Van der Doel y ayer ant el Croata Martinovic), Iván Salgado, ha logrado 2.5 de los 4 puntos en litigio, con una victoria y 3 empates.

En la jornada de hoy, quinta, el Torneo llega al ecuador y España se enfrenta a la potente Francia. Por primera vez Iván tendrá descanso.

España, pese a desplegar un Ajedrez de buena calidad. no ha rentabilizado bien sus parciales, ya que dos goleadas a favor (Italia y Rumanía por  4 a 0 y 3 a 1) y dos derrotas por la mínima(Croacia y Holanda, por 1.5 a 2.5), hace que no haya sumado demasiado y deba remontar par subirse al vagón de cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00