SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Fútbol

Vuelven los fantasmas del pasado

Oscar Mata vuelve a aparecer relacionado con un club de fútbol palentino

Este fue uno de los últimos onces del Palencia antes de su desaparición / CF Palencia

Palencia

Ocho años después el nombre de Oscar Mata vuelve a relacionarse a un club de fútbol palentino. Entonces apareció como solución al problema económico que acuciaba al club, que terminó con el periodo de Alberto Villegas como presidente y que supuso que Nacho de Fuentes y los suyos ganaran las elecciones. Esta nueva junta vio en la entrada de Oscar Mata la única solución a la crisis económica. Y a cambio le firmaron un contrato leonino, imposible de cumplir para el Palencia, que hizo público en su día esta misma casa, porque la directiva lo ocultó. Aquello supuso la puntilla para un equipo moribundo. Aún habría un cambio de directiva más antes de desaparecer y en septiembre de 2011 la nueva directiva presidida por Chema Torres decidió despedir a Oscar Mata, que según el presidente tenía en contrato cobrar 4000 euros mensuales

El tema acabó en juicio, que se celebró en enero de 2012. Mata reclamó por despido improcedente y le pidió al Palencia, a un Palencia que agonizaba y no tenía más que deudas, 141 000 euros. Diez meses después el equipo morado desapareció tras decretar el administrador concursal su liquidación por la imposibilidad de generar el dinero suficiente para hacer frente a las deudas que sumaban un millón setecientos mil euros.

Hace unos días Oscar Mata se reunió con el presidente del Palencia CF Esteban Fernández que así lo reconoce en la Cadena SER: "estuve reunido con él en el Hotel AC y es verdad que en una asamblea aprobamos la conversión en sociedad anónima si aparecía un grupo inversor, pero es que estos quieren que la auditoría previa que es obligatoria la paguemos nosotros"

De momento el asunto se ha cobrado ya la primera víctima, Luis Cembrero - que entró hace unos meses como director deportivo - ha presentado su dimisión porque él confiaba en que este grupo pudiera entrar en el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00