Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Opinión

Y los niños, ¿con quién?

La Firma de Félix San José

Esta claro que este país tiene muchos problemas más importantes que el del tema de hoy. Tan claro como que seguro que los de allí arriba no tengan este problema del que quiero hablar hoy con sus hijos.

Ellos tienen personal de servicio en casa, chófer que recoge a los niños del cole y en muchos casos, hasta una cuidadora durante el resto del día hasta que ellos llegan.

Esta semana nuestros niños sólo tienen clase hasta el martes. El resto de la semana lo tienen libre. Algo que nosotros no tuvimos. Ni tampoco la Semana Blanca, ni vacaciones de Carnaval... Nosotros no tuvimos nada de eso.

Al tiempo, la sociedad nos alienta a trabajar los dos. A que la mujer tenga su trabajo. Y está muy bien, pero para muchos es incompatible, a la vez que insufrible.

Donde trabajan los dos ¿qué hacen con los hijos todos estos días que no tienen colegio? ¿De verdad no es posible articular un calendario escolar que sea compatible con los horarios de quienes trabajan?

A los políticos se les llena la boca a la hora de hablar de la conciliación familiar y laboral. En muchos hogares tienen la inmensa suerte de tener a los abuelos, pero en otros los abuelos ya no están o viven lejos. Hay iniciativas privadas que permiten llevar a los niños a hacer otras actividades estos días pero eso también hay que pagarlo.

¿Y el sistema público que hace? Nada

Ya decía que hay otros problemas importantes. Seguro. Pero para muchas familias semanas como esta que empezamos hoy es un gran problema. Se me ocurre congelar a los niños durante estos días pero no he encontrado un microondas fiable para recuperarlos.

Seguro que quienes mandan ni siquiera han pensado en una solución posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?