Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

María Solana: "Confío en que el futuro gobierno respetará el acuerdo entre diferentes en Navarra"

La candidata de Geroa Bai al Congreso, espera que "toda esa confianza" de los votantes de Geroa Bai en las forales y las municipales "se traduzca" igualmente en votos para lograr representación en Madrid

La candidata de Geroa Bai al Congreso, María Solana, confía en que el Ejecutivo que salga de las elecciones generales de noviembre "va a respetar el acuerdo entre diferentes en Navarra para un gobierno progresista". "Si no lo hiciera, estaría faltando al respeto de todas nosotras", señaló la candidata. Ya en precampaña electoral, Solana pide que "toda esa confianza" de los votantes de Geroa Bai en las forales y las municipales "se traduzca" igualmente en votos para lograr representación en Madrid, como ya sucedió en 2011 con Uxue Barkos. Pero admite que es "muy diferente el número de votos que una coalición absolutamente navarra obtiene en unas elecciones y en otras".

Solana, más que hablar de segundas vueltas, habla de una "revuelta electoral bastante incierta para todo el mundo". "Fue una pena tener que llegar a una nueva convocatoria electoral sin que se entendieran y acordaran", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?