Sociedad

Los alumnos del CRA La Villa se acercan a Halloween en su proyecto bilingüe

Los escolares participarán en una jornada festiva que sirve de colofón a varias semanas de trabajo sobre esta tradición de la cultura americana

Alumnos y profesores durante la celebración del pasado año / CRA La Villa

Peñafiel

El Colegio Rural Agrupado La Villa ha cambiado de aspecto en estas jornadas y las aulas y pasillos se han convertido en pasadizos terroríficos para celebrar Halloween.

Se trata de una de las actividades que el centro lleva a cabo dentro de su programa bilingüe con el fin de que los alumnos no sólo conozcan las fiestas tradicionales de España sino también de la cultura americana y anglosajona.

Este martes los alumnos más pequeños se disfrazarán de personajes terroríficos y participarán en una serie de talleres para culminar con el paseo por el túnel del terror.

Begoña Tejeiro, directora del centro educativo, asegura que es una jornada “especial” para profesorado y alumnos.

 Proyecto piloto en nuevas tecnologías

Por otro lado, el centro trabaja en otros aspectos cercanos a las nuevas tecnologías. En unas semanas arrancarán con un proyecto piloto entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, para compaginar el papel con las tabletas en el aula, de forma que mejorar su “competencia digital”.

Asimismo el centro está gestionando los últimos detalles para recibir, en unas semanas, al profesor nativo que compartirá el curso escolar con sus alumnos.

Además el centro ha comenzado ya a trabajar en el programa de radio que “tuvo muy buena acogida” y con el que los alumnos aprenden tareas de investigación, lenguaje y comunicación, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00