Economia y negocios
Urbanismo

La Calle Ancha de Salamanca será peatonal en unos meses

La actuación permitirá poner en valor el entorno patrimonial de la Iglesia de la Purísima

Proyecto de reforma de la calle Ancha / Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca aprobará el próximo martes, en la Comisión de Fomento y Patrimonio, el proyecto de urbanización de la calle Ancha para su peatonalización, con un presupuesto base de 382.570,90 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto mantiene los criterios urbanísticos ya adoptados en otras vías del casco histórico de Salamanca. Así, se compatibilizará el uso peatonal con un carril central adoquinado que posibilite el acceso restringido de vehículos a los residentes en la zona.

En las dos pequeñas bandas de jardín que se mantienen se suprime el vallado, de tal modo que se separan ahora de la acera con un bordillo de granito. Como refuerzo se colocará una línea de setos de arbustos, con aporte de tierra que permita el arraigo de la plantación de césped. A ello se añaden 27 alcorques en dos líneas adosadas al carril central, bancos y papeleras.

El proyecto de urbanización de la calle Ancha también incluye la renovación de la red de distribución de agua para propiciar un ahorro en el consumo y la reforma del alumbrado público, con la instalación del sistema led, para favorecer la eficiencia energética, que a su vez incide en un ahorro para las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00