Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 2 millones de euros para la nueva Ciudad deportiva de Tejares

El proyecto Tormes+ busca revitalizar las márgenes del río Tormes, y también un deprimido barrio salmantino

La Ciudad deportiva del barrio de Tejares de Salamanca empezará a ser, por fin, una realidad próximamente. Este lunes se ha aprobado con un presupuesto base de 1.715.297,18 euros y un plazo de ejecución de 14 meses la adjudicación de las obras.

La nueva Ciudad deportiva estará ubicada en una parcela de aproximadamente 17.000 metros cuadrados entre las piscinas municipales y el parque Lazarillo, cuya reforma integral, ya adjudicada, se acometerá dentro de la Estrategia Tormes+.

En primer lugar, se llevará a cabo la remodelación del pabellón existente debido al deterioro de sus instalaciones por el paso del tiempo. En concreto, se mejorará la accesibilidad de la infraestructura actuando en accesos y puertas, se cambiarán los tableros de baloncesto existentes y se renovarán los vestuarios y aseos públicos dotándolos de calefacción y de una mayor eficiencia de uso, así como otras mejoras en la impermeabilización de cubierta y protección contra incendios.

Incluirá un módulo anexo al pabellón de casi 700 metros cuadrados para la práctica de deportes en salas polivalentes como esgrima, tenis de mesa o tiro con arco. Del mismo modo, se procederá al traslado del rocódromo existente en el graderío a una zona cerrada del nuevo módulo, que se completará con otra cubierta pero exterior, y un nuevo rocódromo de velocidad que, formalmente, se constituye como un hito visual de la ciudad deportiva, según detalla el Ayuntamiento de la capital.

Sobre el campo de fútbol exterior, actualmente con superficie de tierra y prácticamente en desuso, se construirán dos nuevas pistas polideportivas cubiertas, con un pequeño graderío para facilitar la práctica de más modalidades deportivas, siendo una pista polideportiva al uso tradicional para deportes de fútbol sala y transversalmente minibasket, y otra tanto principal de hockey sobre patines y transversal de minibasket. De esta forma, se atiende la necesidad de modalidades deportivas emergentes que cuentan con una demanda creciente y que actualmente no disponen de lugares adaptados para su práctica.

También habrá una minipista polideportiva al aire libre, con unas dimensiones totales de 26x14 metros, con vallado perimetral y dotada de porterías. En esta zona exterior se creará una zona de juegos infantiles y esparcimiento y ocio, que se completa con otro rocódromo, zonas entre espacios verdes para ejercicios de pilates, equilibirio y suelo, y la primera zona ʻStreet-Workoutʼ de Salamanca. Además, se plantarán nuevos árboles, se instalarán bancos, alumbrado público con tecnología para ahorrar energía y no producir contaminación lumínica, nuevo paseo perimetral y de acceso, y se construirá un aparcamiento público con cerca de medio centenar de plazas para vehículos.

Las instalaciones serán accesibles para las personas con movilidad reducida. Finalmente, se contempla una zona de reserva para la construcción de futuras instalaciones que podrían estar relacionadas con otros deportes como el patinaje o aquellos que, en su momento, tengan una creciente demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?