Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

"El árbol nos da vida"

Colectivos y asociaciones vecinales piden al Ayuntamiento de Santander que acabe con las podas abusivas y generalizadas

Varias asociaciones de vecinos y colectivos ecologistas y en defensa del patrimonio se han unido para pedir al Ayuntamiento de Santander que abandone "la habitual práctica de podas abusivas generalizadas cuando llega el otoño.  Ana Gómez, de la Asociación de vecinos El Ensanche-Pombo-Cañadio y Carlos García de la Plataforma DEBA, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria para explicar sus peticiones.

En concreto, instan al Consistorio a "poner fin a la práctica de las podas mutilantes y excesivas del arbolado urbano de Santander" y a "abandonar la política de eliminación injustificada y aleatoria de los árboles de gran porte".

Ambos denuncian que la capital de Cantabria sigue manteniendo la ausiencia de una normativa que proteja el arbolado de la ciudad de manera efectiva y que garantice su adecuado tratamietno y gestión. Por el contrario, considera de manera anacrónica a los árboles como mero "mobiliario urbano", reduciendo su importancia y función a la que pueden ejercer los postes, bancos, semáforos o papeleras.

Por último, también piden iniciar la reposición de los árboles que se han eliminado y "evitar y corregir la privatización excesiva y abusos cometidos en los espacios circundantes a los árboles por parte de algunos establecimientos de hostelería".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?