Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Caso fraude formación Andalucía

La Junta pide a UGT que devuelva 18 millones de euros de ayudas a la formación

El gobierno andaluz no ha aceptado ninguna de las alegaciones del sindicato, que tiene intención de llevar a los tribunales el contencioso que mantiene con la Junta

La Junta pide a UGT que devuelva 18 millones de euros de ayudas a la formación

CADENA SER

La Consejería de Empleo ha enviado al sindicato UGT un requerimiento de reintegro por valor de 12,5 millones de euros correspondientes a las ayudas a la formación del sindicato en 2007. La comunicación de la Junta incluye el montante de las ayudas y suma los intereses por lo que la cantidad resultante a devolver asciende a los 18 millones. La Junta no ha aceptado ninguna de las alegaciones de UGT, que considera los cursos realizados en su totalidad. Fuentes del sindicato han confirmado a la SER su intención de llevar a los tribunales de justicia el contencioso que mantiene con el gobierno andaluz.

El de UGT es el expediente de reintegro más avanzado, aunque la Junta también ha enviado en los últimos días una comunicación de revisión y aportación de documentación a la Confederación de Empresarios de Andalucía por las ayudas a la formación. Fuentes de la CEA han dicho a la SER que se trata de un expediente en fase administrativa y han mostrado su tranquilidad porque los cursos, dice la patronal, han sido perfectamente ejecutados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?