Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Halloween

Clausurado un local en Sevilla que anunciaba una macrofiesta en Halloween

La policía local precintó y desalojó la sala, en la Isla de la Cartuja, al detectar consumo de alcohol y tabaco en cachimbas por menores de edad

Actuación de la policía local durante el fin de semana contra el consumo de alcohol en la calle / @EmergenciasSev

Sevilla

En la noche del sábado, un dispositivo conjunto entre Policía Local y Bomberos desalojaron y precintaron una sala en Cartuja, en la calle José Galvez, por consumo de alcohol y tabaco en cachimbas por menores de edad.

En el momento de la intervención en el interior, más del 60% de las 180 personas eran menores de edad, con edades desde los 12 años . Se da la circunstancia que esta es una de las fiestas que la Policía Local ha detectado en su monitorización de redes sociales, teniendo anunciada una fiesta de Halloween para el próximo día 31 de octubre.

Convocatoria de la fiesta de Halloween en el local de la Isla de la Cartuja clausurado por la Policía Local de Sevilla por diversos incumplimientos / @EmergenciasSev

Durante la inspección realizada la pasada madrugada por efectivos de Policía Local y Bomberos se detectaron las siguientes infracciones:

- No tiene licencia para discoteca, sino una concesión administrativa para kiosco bar, por lo que no puede tener música puesta.

- El aforo máximo que tiene este kiosco bar es de 500 personas, fácilmente superable por una fiesta de este tipo.

- No dispone del número suficiente de extintores para la extensión del local. En la zona exterior sólo tenía un extintor, lo que supone una infracción muy grave.

- Otra infracción muy grave es carecer de la póliza de seguro de responsabilidad civil, la cual no acreditó a los agentes durante la inspección.

- En el interior, más del 60% de las personas eran menores de edad, llegando hasta los 12 años de edad. Los agentes pudieron comprobar como los menores de edad consumían bebidas alcohólicas y tabaco en cachimbas.

Esta fiesta tiene diferentes canales de distribución para sus entradas, siendo una de las más utilizadas una página web de venta de entradas. La Policía Local tiene informaciones de la venta masiva de estas entradas especialmente en institutos de ESO de la ciudad.

Hasta el momento, esta actividad no dispone de licencia que le autorice a realizar la fiesta anunciada. Esta fiesta, al estar la sala clausurada, no pueden asegura que se vaya a celebrar, lo que supondrá reclamaciones por parte de los clientes, que podrían verse afectados por un exceso de aforo en una actividad sin licencia.

Por parte de la Policía Local se sigue monitorizando a través de su presencia en redes sociales a través de Emergencias Sevilla, cualquier convocatoria que surja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00