Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2021

Otras localidades

Brote listeriosis La Mechá

La carne mechada contaminada de listeria se destruirá en Jerez

Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla al juzgado que investiga el brote de listeriosis

Carne mechada 'La Mechá', de Magrudis

Carne mechada 'La Mechá', de Magrudis / EUROPA PRESS (archivo)

Una cementera de Jerez destruirá a partir del miércoles la carne mechá y los productos de Magrudis que están intervenidos por orden judicial en una cámara frigorífica en la sede de esta empresa, en el polígono El Pino de Sevilla. Se trata de unos 6.000 kilos de productos envasados, carne sin procesar y carne elaborada que se encontró en la sede de esta sociedad, que ha provocado el mayor brote de listeria de España.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado al juzgado que investiga los hechos, instrucción 10 de Sevilla, que toda la mercancía se quemará el miércoles y jueves de esta semana y el lunes y martes de la próxima. La cementera destruirá todos los productos sin necesidad de manipular ni desenvolver nada. La carne saldrá de la nave donde se encuentra en bolsas de unos cien kilos que serán quemadas en la fábrica.

Por otro lado, la magistrada Pilar Ordóñez ha citado a declarar el 5 de noviembre a la mujer y la cuñada del gerente de la empresa, a José Antonio Marín. Tanto él, como su hijo Sandro, siguen en prisión desde el 26 de septiembre. La magistrada que investiga el brote de listeriosis entiende que la medida "es necesaria" porque existe riesgo de fuga y hay que "evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de pruebas relevantes". Los dos están siendo investigados por los supuestos delitos contra la salud pública, en concurso con tres homicidios por imprudencia grave, numerosas lesiones y lesiones con resultado de aborto.

El Ayuntamiento de Sevilla podrá reclamar a Magrudis los gastos que ocasiones la destrucción.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?