Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Condenado un joven a nueve meses de cárcel por atropellar a una mujer en Úbeda y darse a la fuga

Los hechos se remontan a enero de 2016 cuando el acusado conducía un vehículo, sin seguro de responsabilidad civil, y arrolló a la víctima al saltarse un semáforo en rojo

Avenida Ciudad de Linares /

Nueve meses de cárcel --tres por un delito de lesiones y seis por el deber de omisión de socorro-- es la pena impuesta a un joven de 24 años que en enero de 2016 atropelló en Úbeda a una mujer, la arrolló durante varios metros, y siguió su marcha sin detenerse.

El caso inicialmente iba a ser juzgado por un tribunal de jurado en la Audiencia de Jaén, pero éste no ha llegado a constituirse ya que el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena que ha pasado de los dos años y cuatro meses que inicialmente pedía el fiscal a los nueve meses de prisión por los que finalmente ha sido condenado.

El acusado ha llegado a la Audiencia de Jaén procedente de prisión, donde se encuentra por otra causa distinta a la que se ha juzgado este lunes.

Los hechos por lo que ha sido condenado se remontan al 8 de enero de 2016 cuando el acusado, A.F.E.S. conducía un vehículo y lo hacía sin seguro de responsabilidad civil.

Cuando circulaba por la avenida de Linares, en Úbeda, se saltó un semáforo en rojo y atropelló a esta mujer que en el momento del suceso se encontraba atravesando la calzada.

La mujer sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico y de las que tardó en recuperarse 145 días de los que 120 días estuvo incapacitada para sus ocupaciones.

Fiscalía ha incidido en que el acusado "pese a ser consciente de la gravedad del accidente ya que la mujer fue desplazada como consecuencia del impacto varios metros, siguió su marcha sin interesarse por el estado de aquella".

La parte que se verá en sentencia será la indemnización a la víctima y quién se hará cargo de la misma ya que dos compañías asegurados y el Consorcio de Compensación de Seguros están personados en la causa.

Mientras que el Ministerio Público reclama 22.000 euros de indemnización, la acusación particular eleva esta cantidad a 29.991 euros. Por su parte, las compañías aseguradoras cifran la cantidad en 10.923 euros.

Para el 2 de marzo, la Audiencia de Jaén también ha fijado el juicio con jurado para el caso de Marina Montes, la joven de 20 años que falleció en octubre de 2018 tras ser embestida la moto en la que viajaba de paquete por un conductor ebrio, que no paró en el lugar del accidente. En esta ocasión, también un tribunal con jurado deberá decidir sobre un delito de omisión del deber de socorro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?