Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los últimos videoclubs de València

Fueron un gran negocio en la década de los 90 y ahora apenas sobreviven cinco en València

Dani Gascó, copropietario del Videoclub Stromboli en la Calle Centelles 17

Dani Gascó, copropietario del Videoclub Stromboli en la Calle Centelles 17 / José luis Chiclana

Corrían los años 90 cuando se hacían colas en los videoclubs para poder coger la última película de estreno que había llegado. Entonces había cerca de 200 videoclubs en València. Hoy 30 años después tan solo quedan cinco videoclubs en la ciudad y sin apenas clientes.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos acercado a conocer uno de los supervivientes de este negocio. Videoclub Stromboli en la calle Centelles 17 y regentado por Dani Gascó, un amante y apasionado del cine que hace 15 años se montó un videoclub con su hermana y ha sido capaz de plantarle cara a Internet, Netflix y demás platafomas y mantenerse firme y abrir todos los días a las 11 de la mañana.

Lógicamente ya no es un videoclub solo al uso aunque todavía puedes alquilar una película al precio de 2,40 euros o sacarte un bono de 10 películas por 20 euros. Es como así lo llama Dani, un museo vivo. En estos momentos tiene cerca de 15.000 títulos y su videoclub se ha convertido en un lugar de visita obligada de grandes cinéfilos y directores de cine como Fernando Trueba. Además Dani organiza todo tipo de actividades en su videoclub vinculadas con el mundo del cine.

Posee joyas como ”Szamanka” de Zulawski, por la que pagó 75 € o “La Maman et la Putain” de Eustache de 1973 que se la consiguió Trueba y que él la tradujo.

Dani Gascó nos ha recibido en su Museo, uno de los últimos videoclubs que quedan en Valencia y nos ha contado como subsiste cada día. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?