Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

La juventud está profundamente desencantada según un informe del Consell Valencià de la Joventut

El estudio destaca que la precariedad condiciona la vida de los más jóvenes y ante algunas dudas sobre la violencia de género recomienda introducirla en el curriculum educativo

La juventud está profundamente desencantada según un informe del Consell Valencià de la Joventut

Getty Images

Juventud desencantada. Ese podría ser el título del Estudio Sociológico de la Juventud de la Comunitat Valenciana elaborado por el Consell Valencià de la Joventut. Un estudio que se puede resumir en un eje fundamental. La precariedad laboral marca sus vidas porque condiciona su socialización. Por ejemplo, en materia de ocio, no tener dinero en el bolsillo los aleja de la cultura y los acerca al botellón.

Y como los trabajos no son dignos y se ven obligados los jóvenes a tener más de uno y a trabajar y estudiar a la vez, su tiempo para implicarse en movimientos asociativos se reduce sensiblemente. Además, ha cambiado el paradigma. Hoy estudiar más y estar muy preparado ya no es sinónimo de vida mejor.

En positivo, aquí, Blasco destaca que los jóvenes, a pesar del poco tiempo que tienen, consideran fundamental la participación para cambiar una sociedad en la que también deben luchar contra los prejuicios de los más mayores y contra unos políticos que no les tienen en cuenta. Es más, el descontento con la política es enorme.

En definitiva, los jóvenes (preocupados y concienciados por la crisis medioambiental) se muestran pesimistas aunque creen que la cosa podría tener remedio si todos nos implicamos y abogan por la participación.

Resumen del estudio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?