Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Empezamos a fumar muy jóvenes

Un 34% de los chicos y chicas que cursan Secundaria consume tabaco.

Oncólogos españoles buscan a los mejores ‘raperos’ escolares de toda España para luchar contra este tóxico responsable directo del cáncer de pulmón. En la actualidad, un 34% de los chicos y chicas que cursan Secundaria consume tabaco.

Los especialistas del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) advierten de que España es el país donde los jóvenes acceden de forma más temprana al cigarro

Para luchar contra esta realidad lanzan el concurso escolar ‘No dejes que el tabaco entre en tu vida’, en el que proponen a los escolares realizar un rap de un minuto con motivos por los que no ‘engancharse’ a ese primer cigarrillo

El 86% de los enfermos de cáncer de pulmón estudiados por el Registro de Tumores Torácicos del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) son fumadores o exfumadores.

En 2020, cerca de 29.000 españoles recibirán un diagnóstico de cáncer de pulmón. En Comunitat Valenciana fallecen anualmente un total de 2.577 personas por este tumor.

España es uno de los países de la Unión Europea donde más prematuramente se accede al cigarro. Además, tres de cada diez jóvenes entre 14 y 18 años (34,7%) han encendido un cigarrillo a lo largo del año, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. “Las cifras son alarmantes. Es de vital importancia la concienciación de los más jóvenes, pero no podemos seguir los canales de comunicación tradicionales. Hay que llegar con su lenguaje”.

Más de 400 escolares de toda España ya han participado en ‘No dejes que el tabaco entre en tu vida’, en sus modalidades de ‘spot’ y ‘single’. Las dos ediciones pasadas del concurso consiguieron atraer el interés de centros escolares de todo el país que con su participación invitaron a la gente de su edad a no iniciarse en esta práctica a causa de la presión social o el desconocimiento del riesgo que conlleva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?