Economia y negocios
Tarifas transporte

La EMT mantendrá tarifas en 2020 y tendrá un 3,5% más de presupuesto

Las cuentas se llevarán al consejo de administración de la entidad este próximo miércoles

Flota de autobuses de la EMT / EMT VALÈNCIA - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La EMT mantendrá las tarifas el próximo año, en 2020, el consistorio tiene previsto aumentar su aportación a la empresa municipal de transporte en un 3,5%, hasta alcanzar los 67,79 millones de euros. Los presupuestos de la EMT para 2020 se presentarán el miércoles en el consejo de administración, y prevé también un incremento de los ingresos de 1% por el aumento de viajeros.

Las tarifas, como hemos dicho, no subirán en ninguno de los títulos, ni siquiera el billete sencillo, el último aumento de precios se produjo en enero de 2017. Durante el año que viene se incorporarán 70 nuevos autobuses de 12 metros y habrá otras mejoras de la flota, en total en este apartado se invertirán 22,6 millones.

Los presupuestos para el próximo año se presentarán el miércoles al Consejo

de Administración y prevén unos ingresos de 47,4 millones de euros, frente a los

46,9 millones de este año. Este incremento de cerca de un 1% es fruto del aumento continuado de la cifra de viajeros, que en 2020 se situará cerca de los cien millones, unos 13 más que hace cuatro años.

Otra partida importante de estos presupuestos será la destinada al personal,

que llega hasta los 63,29 millones y prevén unas subidas salariales vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado. “La apuesta por el transporte público del

gobierno municipal dio un giro muy importante el verano de 2015 y este nuevo

presupuesto es solo la confirmación de la importancia que tiene ahora el transporte

colectivo para la ciudad de València”, ha explicado Grezzi, que también ha

destacado que este presupuesto “constata los resultados de una buena gestión, que ha conseguido que la ciudadanía vuelva a contar con los autobuses municipales de forma masiva y que lo haga disfrutando de nuevos vehículos y con un equipo humano más amplio y comprometido con el servicio público que ofrece a la ciudadanía”.

MÁS AUTOBUSES

La EMT también mantiene su compromiso con la renovación de la flota con la

incorporación de 70 autobuses de 12 metros y otras mejoras de la flota durante 2020 con una inversión de 22,6 millones de euros. “La EMT sigue en su objetivo de renovar una flota muy antigua como consecuencia de los cinco años donde no se compraron autobuses (2011-2015) y que se nota ahora en la edad media de los

vehículos”, ha explicado.

Además, los presupuestos también prevén otras inversiones en bienes materiales destinados a la mejora del equipamiento ya existente a fin de optimizar los recursos utilizados. El Consejo de Administración también tratará la aprobación de la prórroga de seis meses del presente contrato con Telefónica (el contrato marca un máximo de un año) y el inicio del procedimiento para sacarlo a concurso público; también la propuesta de prórroga de dos meses de los contratos con las aseguradoras Zurich y Arag, así como el inicio del procedimiento para sacarlos a concurso público.

CRÍTICAS DEL PP

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha asegurado hoy que con el aumento de la aportación del Ayuntamiento a la EMT en más de 2 millones de euros, “los valencianos vamos a comenzar a pagar el agujero financiero que se ha creado en la empresa por la estafa de los 4 millones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00