Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Valencia CF

Los números de Celades que más preocupan

Sólo ha ganado tres de diez partidos y el equipo sufre una sangría atrás, concediendo un alto número de ocasiones y goles a los rivales, la obsesión que había inculcado al vestuario Marcelino

Albert Celades, en Lille. / Getty Images

Valencia

Albert Celades sólo ha ganado tres de los 10 partidos (siete de Liga y tres de Champions League) que lleva dirigidos en el Valencia. Ganó los tres por la mínima: al Chelsea (0-1), Ahtletic Club (0-1) y Alavés (2-1). El resto, tres derrotas (Barça, Ajax y Osasuna) y cuatro empates (Getafe, Leganés, Atlético de Madrid y Lille).

Uno de los peores datos que acompaña a este Valencia de Celades tiene que ver con su fragilidad defensiva, pues ha encajado 14 goles en 7 partidos de Liga más otros 4 tantos en 3 jornadas de Champions. Los 14 goles ligueros más los 2 encajados en los tres primeros partidos con Marcelino en el banquillo dejan al Valencia como segundo equipo que más goles encaja en la presente Liga. Con 16 sólo tiene por delante al Betis, el más goleado, con 20.

Esta sangría de goles encajados contrasta notablemente con las dos temporadas anteriores con Marcelino en el banquillo, que había conseguido una de las primeras metas que se fijó cuando aterrizó en el Valencia: reducir lo máximo posible la cifra de goles en contra, que había sido de 65 goles en la 16-17.

Y lo que hizo Marcelino es reducir prácticamente a la mitad esta cantidad a la mitad la temporada siguiente (38 goles) y aún más en su segunda campaña (35 goles en la 18-19), conviertiéndose en el segundo equipo menos goleado de la Liga, empatado con el Getafe, por detrás del Atlético de Madrid del infranqueable Oblak.

Por tanto, queda claro que el Valencia recibe muchos goles, que aún serían más si sus rivales tuviesen puntería. Sirvan de ejemplo los dos últimos partidos en los que el equipo de Celades ha sido especialmente generoso con sus rivales concediendo ocasiones. Así lo reflejan los 26 tiros a puerta que efectuó el Lille y los 30 del Osasuna. Por el contrario, en El Sadar el Valencia sólo efectuó 3 tiros sobre la portería rojillo, como también ocurrió en tierras francesas en Champions League.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00