Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Presupuestos municipales

Termina el plazo para votar en los presupuestos participativos

Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El pasado 15 de octubre comenzó el proceso de votación para elegir el destino de cinco millones de euros destinados a los Presupuestos Participativos. Una cantidad que se repartirá entre 146 proyectos que han sido previamente seleccionados por los vecinos que han acudido a las asambleas celebradas en todos los barrios de Valladolid y que han optado por priorizar las propuestas más viables e interesantes puesto que inicialmente se habían presentado 1.525 proyectos.

 Más de 260.000 habitantes (todas las personas mayores de 16 años tienen esta posibilidad) pueden participar. Dos son las formas que se han ofrecido para hacerlo: presencial, que tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre en los centros cívicos, o a través de Internet. Para esta última opción, el plazo continúa abierto hasta la media noche de este lunes, 28 de octubre.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha querido recordar que estamos ante un proceso que "ha sido muy positivo y muy enriquecedor".

Bustos ha afirmado que es un proceso que tiene "aun que consolidarse" pero que "ha llegado para quedarse" bajo el punto de vista de que las ciudades tienen que ser construidas "desde los vecinos y vecinas". 

Para poder votar, hay que entrar en la página web del Ayuntamiento, pinchar en la pestaña de Presupuestos Participativos y, con el código que han recibido en su domicilio y con el DNI, elegir una zona y votar hasta 500.000 euros. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00