Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Enfermedades animales

Confirmado el primer caso de mixomatosis en Zamora

El presidente del coto de Fuentelapeña, donde apareció la liebre afectada, llama a trabajar en el control de un posible contagio

Confirmado el primer caso de mixomatosis en Zamora

CADENA SER

La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado el positivo de mixomatosis en la liebre que aparecía muerta en el coto de Fuentelapeña el pasado 9 de octubre. El Presidente del Coto ha asegurado que no hay que hacer saltar las alarmas y que trabajarán de forma conjunta con los agentes medioambientales en el control de un posible contagio de la fauna silvestre.

La liebre infectada presentaba la sintomatología característica de esta enfermedad y el análisis posterior en la unidad veterinaria de Fuentesaúco confirmaba el primer caso de mixomatosis en Zamora. Un diagnóstico que no debe hacer saltar las alarmas en el campo zamorano pero que obliga a los distintos cotos a trabajar junto a los agentes medioambientales para controlar un posible contagio de esta enfermedad.

Una mixomatosis que desde el mes de septiembre ha dejado 30 casos en la región de Castilla y León, siendo este el primero en la provincia de Zamora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?