Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 10-N 2019

Aliaga (PAR), sobre el próximo gobierno central: "Si hay gente conocida mejor que desconocida"

Se firma el protocolo de intenciones del próximo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, un cambio en La Moncloa no sería bueno para todos los proyectos en marcha

Más que una foto, un compromiso y con Teruel cuantos más, mejor. Así ve esta firma de intenciones del Fondo de Inversiones de Teruel el vicepresidente del Gobierno de Aragón. Arturo Aliaga ha pasado hoy, lunes, por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza. 

Ha dejado claro que un cambio en La Moncloa no sería bueno para todos los proyectos en marcha. Es sólo un protocolo de intenciones pero, para el vicepresidente Aliaga, el que firma se compromete. "Al que firma, después podemos ir a exigirle, a cogerle de la pechera y decir: '¿Has firmado? A poner en el Presupuesto General del Estado los 30 millones de euros'", reclama. "El Gobierno de Aragón, en el borrador de presupuestos, los va a poner" por lo que "compromisos con Teruel, cuanto más, mejor".

Asegura que ni él ni su partido están de campaña, pero deja claro que un cambio en La Moncloa a partir del 10Nno sería bueno para todos los proyectos que hay en marcha. "No sería bueno y entiendo que, como pasa siempre, cuando se ha iniciado un camino, los ciudadanos tienen la última palabra, y eso ni se puede predecir ni se puede adivinar", opina. "Lo que quiero es que haya pronto un gobierno de España cuando antes, y si hay gente conocida mejor que desconocida".

Se refiere también Arturo Aliaga a todos los proyectos que se incluirán en el convenio de transición justa para la cuenca minera de Andorra y su reconversión. En La Rebotica ha dado cifras: 39 proyectos ya incluidos, que generarán 265 empleos y supondrán una inversión de momento de 76 millones de euros. Es la suma de los dos planes en marcha. 

Esto, dice Aliaga, va en serio. La electrificación de la sociedad exige no sólo invertir sino concienciar. "En cada megawatio que se produce de electricidad, hay que poner 25 euros para los derechos de carbono", con lo cual, "esto es lo que viene, con los acuerdos que hemos suscrito de París y de Kyoto, y hay  que preparar y concienciar a nuestra sociedad, a las empresas y a los ciudadanos de que esto va en serio".

El gobierno espera colaborar con Endesa sobre todo para atraer proyectos para la cuenca minera. Mejor compartir, resumía Aliaga, que reñir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?