Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

FITE

El nuevo FITE se prolongará hasta 2022

El que se firmaba anualmente generaba problemas en la gestión del Gobierno de Aragón. Ya no se destinará únicamente a proyectos empresariales, sino también a iniciativas culturales, investigadoras o digitales

Firma del protocolo de intenciones del próximo Fondo de Inversiones de Teruel

Firma del protocolo de intenciones del próximo Fondo de Inversiones de Teruel / Gobierno de Aragón

El proximo FITE, el Fondo de Inversiones de Teruel, se prolongará hasta el año 2022. Es una de las novedades del protocolo que han firmado hoy, lunes, en la sede del Gobierno de Aragón y el ministro de Agricultura, Luis Planas,  y el presidente Javier Lambán.

El FITE tendrá un carácter plurianual porque el que se firmaba cada año había generado problemas en la gestión del ejecutivo aragonés. "Estamos hablando de un planteamiento para 4 años" y "se han encontrado fórmulas para que la liquidación de ejercicios anteriores se haga o se produzca sin quebranto o con el menor quebranto posible de las cuentas de la comunidad autónoma", ha indicado el presidente aragonés.

Lambán ha explicado, además, que el FITE ya no se destinará solo a proyectos empresariales, también se podrán beneficiar iniciativas del ámbito cultural, investigador o vinculados con la banda ancha.

El ministro Luis Planas apuntaba otros campos que se podrán meter en el Fondo de Teruel: "Ambos gobiernos estamos de acuerdo en la necesidad de contemplar de forma expresa proyectos que en algunos  ámbitos, como el sanitario y el educativo".

Planas ha comentado que el jueves se reunirá en Teruel la Comisión de Seguimiento del FITE y que el convenio 2019-2023 se firmará antes de que termine el año

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?