Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Stop Desahucios

Mari Carmen se queda: desahucio paralizado

La plataforma Stop Desahucios Zaragoza, acompañada de vecinos y familiares, se ha presentado esta mañana en casa de la afectada en señal de apoyo y han conseguido que el desahucio quede aplazado. Ahora, tienen tres meses por delante para buscar alternativas que eviten tener que volver a pasar por una situación como esta.

La plataforma Stop Desahucios Zaragoza junto a vecinos y familiares de Mari Carmen tras comunicarse el aplazamiento.

La plataforma Stop Desahucios Zaragoza junto a vecinos y familiares de Mari Carmen tras comunicarse el aplazamiento. / Vanesa Aso

Embarazada y con dos hijos de 6 y 4 años, Mari Carmen había recibido una notificación que le alertaba de que hoy podía ser desahuciada de su piso en alquiler. Sin embargo, la plataforma Stop Desahucios, apoyada por vecinos y familiares, ha conseguido evitar que la echasen de su casa.

Según cuentan desde la plataforma, se trata de una vivienda que era propiedad de una promotora y que pasó, posteriormente, a ser de Caja Laboral. Aunque Mari Carmen planteó hacer un contrato de alquiler ya en 2016, la ausencia de noticias por parte de la entidad propició que en diciembre de 2018 recibiese una demanda de desahucio.

Ante esta situación, hoy, día en el que se iba a producir ese desahucio, vecinos, familiares y amigos, unidos a la lucha de la plataforma de STOP Desahucios se reunían ya a las puertas de la casa de Mari Carmen desde las 9 de la mañana al grito de "este desahucio lo vamos a parar" o "Mari Carmen se queda", entre otros.

La Plataforma Stop Desahucios Zaragoza junto a familiares y amigos a las puertas de la casa de Mari Carmen. / Vanesa Aso

Ya minutos antes de las 10 de la mañana el Cuerpo Nacional de Policía y la comitiva judicial llegaban hasta el lugar de la convocatoria y era entonces cuando los pitos y gritos se volvían más sonoros que nunca. Y así, amontonados frente al piso de Mari Carmen, esperaban una respuesta que no tardaba en llegar. "El desahucio ha quedado aplazado", anunciaba Conchi Cano, portavoz de Stop Desahucios Zaragoza, en un micrófono ante la gente.

Este aplazamiento da una tregua de tres meses a la familia que servirá, tal y como apuntaba la portavoz de Stop Desahucios Zaragoza, Conchi Cano, para buscar alternativas. "Nos da tiempo a intentar un alquiler social con la entidad o incluso una campaña contra las insitituciones, tanto Gobierno de Aragón como Ayuntamiento de Zaragoza, para que hagan frente a este tipo de situaciones", explicaba Conchi Cano.

Según los datos facilitados por la plataforma STOP Desahucios, en los dos primeros trimestres del año ya se habrían producido 717 desahucios en Aragón, de los cuales 557 habrían sido solo en Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?