Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Fumadores y prematuros, las novedades de la campaña contra la gripe en Aragón

El lunes, 4 de noviembre, comienza la campaña de vacunación hasta el 20 de diciembre. Hay que pedir cita previa en los centros de salud

Vacuna /

La campaña contra la gripe se se administrará también a fumadores y a los niños que han nacido de forma prematura antes de la semana 32. El lunes 4 de noviembre comienza el período para vacunarse que concluirá el 20 de diciembre. El SALUD ha adquirido este año, 270.000 dosis. Hasta febrero habrá vacunas disponibles para inmunizarse ante la enfermedad.

Este año también se recomienda a fumadores y a niños prematuros entre los 6 meses y los 2 años. Es necesario solicitar cita en el centro de salud. Se consideran grupos de riesgo los enfermos crónicos con enfermedades pulmonares, cardiovasculares y hepáticos.

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, insiste en que "el objetivo de esta vacunación es reducir la complicación de casos graves por gripe, la morbilidad grave, y también la mortalidad que podría acompañar a la complicación de los casos". Por eso, se recomienda la vacunación a los mayores de 65 años y los grupos de personas menores de 65 años que padecen alguna enfermedad.

También se recomienda a las embarazadas y a quienes pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo como los profesionales sanitarios y los que trabajan en residencias de mayores y centros de día. 

El reto es mejorar las coberturas llegando al 65 % de los mayores de 65 años y al 40% de los trabajadores sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?