Una empresa abulense desarrolla un sistema para la medición continua de las emisiones de las calderas

Getty Images

El departamento de I + D de Laboratorios Sat, empresa abulense perteneciente al Grupo Empresarial Garbantel, ha desarrollado un sistema de medición continua de gases de combustión en calderas en un proyecto que inició en 2016 y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Desde la empresa destacan que el proyecto permite, por una parte, analizar los gases de combustión partiendo de parámetros técnicos mucho más estrictos y fiables, y por otra, utilizar la experiencia y conocimientos que posee esta empresa por la aportación de sus ingenieros sobre los analizadores de combustión.
"De este modo, podemos lograr optimizar el proceso de combustión en cualquier tipo de caldera", aseguran. El sistema permite el bloqueo o regulación de aquellas calderas que no cumplan los parámetros técnicos que la normativa contemple.
"Además al conocer y monitorizar en tiempo real el funcionamiento y comportamiento de las calderas, se pueden prever posibles fallos que pueden producirse. También permite una autogestión de las propias calderas, produciéndose una disminución de gases emitidos a la atmósfera", informan.




