Economia y negocios

Subida de tasas para 2020 en Manzanares

Se incrementan las tasas de agua potable y alcantarillado, depuración de aguas, basuras y el impuesto de vehículos de tracción mecánica

Imagen de varias monedas de un euro / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Manzanares

El pleno municipal de Manzanares ha aprobado, con los votos en contra del PP y de UCIN, las modificaciones de las ordenanzas fiscales. En concreto, se incrementará la tasa de agua potable y alcantarillado, la de depuración de aguas, la de basuras y el impuesto de circulación. 

Desde la oposición, la portavoz del PP, Rebeca Sánchez Maroto ha lamentado que desde el equipo de gobierno se afirme que se seguirán bajando los impuestos, cuando "el de depuración sube un 43 %, el de circulación más de un 12 % y se reducen las bonificaciones para instalarse empresas en la localidad"

Asimismo, desde UCIN, Jerónimo Romero, ha solicitado que este incremento en las tasas "se haga cada año con el mínimo exigido y no de golpe". Todo ello, porque el impuesto de depuración lleva años sin tocarse y había que actualizarlo para el próximo 2020. 

Sin embargo, desde el equipo de gobierno, su portavoz, Beatriz Labián, ha asegurado que "todas estas subidas de tasas van a suponer apenas 19 euros al año para los manzanareños (...) ustedes (el PP) subieron el precio de comidas del centro ocupacional hasta 300 euros al año, eso si es subir". 

Las plantas solares: todas con licencia antes del 31 de diciembre 2019

Asimismo, en este mismo pleno, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha asegurado que, este lunes, se han concedido otras 2 licencias para instalar dos de las nueve plantas fotovoltaicas. De esta forma, únicamente quedan por concederse otras 3 licencias. 

Una instalación de estas 9 plantas solares que van a reportar millones de euros a las arcas municipales. Un remanente económico que va a suponer, según ha adelantado Nieva, que se puedan desarrollar diferentes proyectos en la localidad sin necesidad de incrementar la deuda. 

VÍDEO | El pleno completo de Manzanares

Subida de tasas para 2020 en Manzanares
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00