Política

El PSOE apela al voto útil para que la provincia siga avanzando

Los candidatos al Congreso y al Senado, Miguel González y Carmen Mínguez, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, protagonizan un desayuno informativo en la ciudad

SER ALCÁZAR

Alcázar de San Juan

El PSOE ha celebrado esta mañana un desayuno informativo en Alcázar de San Juan con medios de comunicación de la ciudad y la comarca. Acto de precampaña que ha contado con los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, Miguel González y Carmen Mínguez, además de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.

Los candidatos a ambas cámaras han pedido el voto para el PSOE por ser "garantía de futuro" para la provincia de Ciudad Real y para Alcázar y su comarca. Así, han subrayado que en solo año y medio, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido del doble de lo que invirtió el PP con Rajoy".

Miguel González ha explicado que con Sánchez en el Ejecutivo central se han invertido más de 54 millones de euros en la provincia de Ciudad Real frente a los 24 que se invirtieron en la última legislatura del PP. Además, ha recordado que en los fallidos presupuestos de 2018, se contemplaba un incremento en la inversión para la provincia de más del 86 por ciento.

El candidato al Congreso ha pedido el voto de los vecinos y vecinas de Alcázar para sacar adelante los proyectos e inversiones que necesita la provincia y la comarca, como la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar, y ha asegurado que el PSOE es "la única izquierda que hará posible que gobierne la izquierda".

Por su parte, la candidata al Senado, Carmen Mínguez, ha lamentado que la derecha política del país esté "marcada por la extrema derecha y que se abrace a sus ideas porque la necesita para gobernar". Mínguez ha subrayado la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de las pensiones mínimas, que beneficia especialmente a las de viudedad, como algunos de los logros más importantes del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mínguez ha remarcado que España necesita "un gobierno fuerte, estable y progresista" y ha recordado que los Presupuestos de 2018 contemplaban partidas para la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar y para la línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

También la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha asegurado que para la ciudad "no es lo mismo que gobierne Rajoy que Pedro Sánchez, que gobierno Cospedal o Pedro Sánchez o que lo haga el señor Ortega o la señora Pelayo en Alcázar a que lo hagamos nosotros", destacando que con Pedro Sánchez en el Gobierno de España Alcázar ha tenido abiertas las puertas de los ministerios, poniendo como ejemplo la declaración de interés turístico nacional para el Carnaval de Alcázar o las reuniones para abordar el nudo logístico.

Melchor ha apelado al voto útil y ha indicado que los votos a Unidas Podemos en las últimas elecciones generales "se perdieron y dieron la posibilidad, por primera vez, de que la extrema derecha tuviera un representante de la provincia de Ciudad Real". "Votar no es un castigo, sino un privilegio", ha enfatizado la alcaldesa, que ha pedido que en las próximas elecciones no se pare el ritmo de Alcázar de San Juan y que ha defendido que los socialistas son los únicos que pueden garantizar los avances económicos y sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00