Sociedad
Pepe Rodríguez Rey

Pepe Rodríguez se desmarca del concurso por las Casas Colgadas

El chef toledano ha desmentido su participación en una de las ofertas que pugnan por conseguir el establecimiento del emblemático edificio conquense, y achaca "a la prensa" que su nombre haya salido a la luz

El chef toledano Pepe Rodríguez este lunes en CulinariaEuropa Press

Cuenca

El chef Pepe Rodríguez ha desmentido su participación en una de las ofertas que pugnan por el futuro restaurante de las Casas Colgadas. El nombre del televisivo chef toledano se había asociado a una de las dos plicas que se han presentado para conseguir la adjudicación del establecimiento, y Rodríguez ha negado tajantemente que participe en dicho concurso.

Preguntado al respecto en la inauguración de Culinaria, el chef de “El Bohío” ha manifestado que le han “metido en una cosa” que desconoce y en la que no tiene nada que ver, y ha achacado a los medios de comunicación el que su nombre haya salido a la luz en el proceso de adjudicación.

El pliego de licitación recoge que el cocinero titular debe estar, al menos, 180 días en el establecimiento, y aunque reconoce que las Casas Colgadas es un restaurante que puede ser muy atractivo, Rodríguez ha manifestado que no está seis meses al año ni siquiera en su restaurante de Illescas.

Rodríguez ha recibido este lunes el reconocimiento de la segunda edición de Culinaria, que se está celebrando en Cuenca.

El espacio de restauración de las Casas Colgadas ha salido a licitación con un plazo de concesión de quince años y un canon de 24.600 euros anuales. En el pliego se recoge también una rebaja del canon en función de los reconocimientos gastronómicos que tenga el concesionario, que llega al 20 por ciento si se trata de una Estrella Michelin.

Al concurso se han presentado dos ofertas: una del chef Jesús Segura, del restaurante Trivio, que tiene una Estrella, y la segunda, en la que se había mencionado a Rodríguez, pero que queda finalmente presentada por el hostelero conquense Ignacio Villanueva y Casa Marlo SL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00