Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Los vecinos de Campisábalos disfrutarán gratis de un coche eléctrico durante un año

La iniciativa es de Hyundai que elige este pueblo por tener el aire más limpio de España

Hyundai Kona cedido a Campisábalos /

Una marca de coches, Hyundai, ha elegido el pueblo de Campisábalos en nuestra provincia para poner en marcha una singular iniciativa relacionada con la movilidad y el medio ambiente.

COCHE GRATIS UN AÑO

Durante un año han cedido al pueblo un coche eléctrico, un Hyundai Kona, para uso compartido de los vecinos empadronados. El servicio, bautizado con el nombre de VIVe, será gratuito y se activa a través de una aplicación móvil desarrollada expresamente para esta iniciativa a través de la cual los vecinos pueden gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. Además la marca ha instalado en el pueblo dos puntos para la recarga eléctrica del coche.

Punto de recarga en Campisábalos/Foto Hyundai

Campisábalos ha sido elegido por su calidad del aire. Según un informe de la OMS es el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero a nivel mundial. La campaña quiere aprovechar esta circunstancia para que siga siendo el pueblo con el aire más puro y un ejemplo de la movilidad más limpia dentro del compromiso de la marca con el medio ambiente.

El alcalde, Pedro José María de Pablo, se ha mostrado agradecido con la iniciativa y destaca que el coche les permitirá desplazarse más facilmente a los pueblos cercanos donde tienen que ir para servicios básicos como la farmacia, el ambulatorio médico o simplemente a comprar el pan.

Vecinos de Campisábalos/Foto Hyundai

Campisábalos se encuentra a 113 kilómetros de Guadalajara en la zona de la Sierra Pela, a una altitud de 1.350 metros sobre el nivel del mar. Es una de las zonas castigada por la despoblación y cuenta apenas con 65 habitantes censados. No hay tráfico, no hay industria ni actividades alrededor que emitan sustancias contaminantes, de ahí que ofrezca un aire de tan elevada calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?