Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas rescata a una pitón abandonada en un contenedor de reciclaje de plásticos

La encontró un vecino que fue a tirar la basura. Ha sido trasladada al centro de recuperación animal de Tres Cantos

Serpiente Pitón rescatada de un contenedor en Alcobendas

Serpiente Pitón rescatada de un contenedor en Alcobendas / Policía Local Alcobendas

El abandono de animales está prohibido por ley, a pesar de ello cada vez se dan mas casos en los que especies exóticas son rescatadas por las autoridades tras ser abandonadas por sus dueños. En este caso, la Policía Local de Alcobendas ha rescatado a una serpiente pitón de más de un metro.

Un vecino la encontró, cuando se disponía a tirar la basura, dentro de un contenedor de reciclaje de plásticos. Avisó a los agentes locales que la trasladaron de forma inmediata al Centro de Recuperación de Animales de Tres Cantos. La serpiente se encuentra en buen estado como ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, el agente de la patrulla ecológica de la Policía Local de Alcobendas, Diego González.

El agente González ha explicado que todos los animales domésticos deben estar identificados, en este caso con un chip o tatuaje y aún con más motivo al tratarse de un animal potencialmente peligroso. La serpiente pitón es constrictora y aunque no es venenosa, su mordida es muy peligrosa especialmente por causar infecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?