Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Desconvocada la huelga de limpieza en los colegios de Arroyomolinos

Ya se han abonado a los trabajadores los salarios que les adeudaban desde la empresa

CEIP Legazpi de Arroyomolinos /

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que ha sido desconvocada la huelga de los trabajadores del Servicio de Limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales del municipio, subcontratado a una empresa externa, que estaba prevista para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Fuentes municipales han señalado a Efe que, gracias a la mediación del Ayuntamiento entre la empresa y los trabajadores, el Sindicato de Limpieza de FeSMC UGT Madrid ha decidido desconvocar la huelga prevista para la próxima semana, una vez que se han abonado a los trabajadores los salarios que les adeudaban.

Desde UGT Madrid habían llamado a secundar esta huelga dado que, a inicios de esta semana, los trabajadores de limpieza de dicha subcontrata "no habían cobrado la nómina del mes de septiembre", siendo ésta "una situación que se está repitiendo todos los meses".

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya avanzaron el pasado miércoles que en el último Pleno, celebrado el lunes pasado, "se aprobó el pago de las facturas pendientes a la empresa de limpieza" y que, a fecha de hoy, según su información, "los trabajadores están al día respecto al pago de sus nóminas".

"No entendíamos que, si el motivo de la huelga era, tal y como dice UGT en su escrito, algunos retrasos en el pago de los salarios, se mantuviera la convocatoria de esta movilización", añaden fuentes municipales, que celebran que finalmente los trabajadores hayan cobrado y, por tanto, desconvocado la huelga.

Estas fuentes explican que el problema se arrastra desde que el anterior Equipo de gobierno, liderado por Ciudadanos, "no previó la licitación necesaria del nuevo contrato de limpieza", por lo que el nuevo Gobierno municipal, liderado por Ana Millán (PP), heredó este problema, aunque han seguido pagando a la adjudicataria.

"Somos un Ayuntamiento que paga a sus proveedores y no hay que olvidar que la responsabilidad de pagar a los trabajadores es de la empresa, no del ayuntamiento, dado que no son trabajadores municipales", añaden, avanzando que "ya se han iniciado los trámites para licitar el nuevo contrato".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?