Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Navalcarnero

Navalcarnero solicita al Consejero de Sanidad que se inicien las obras del nuevo centro de salud

El único centro de salud que hay en el municipio se construyó en 1986, cuando la población tenía 9.000 habitantes y hoy presta servicio a más de 32.000 usuarios

Primera piedra del centro de salud de Navalcarnero en 2007 con Baltasar Santos como alcalde y Manuel Lamela como consejero de sanidad (foto de arhcivo) / Ayuntamiento de Navalcarnero

Móstoles

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero para que tomen medidas urgentes para que "los vecinos de Navalcarnero tengan una sanidad pública digna y para que se inicien tal y como estaba previsto, las obras del nuevo centro de salud".

Navalcarnero cuenta con un único centro de salud obsoleto e insuficiente, construido en 1986, cuando la población tenía 9000 habitantes, hoy debe prestar servicio a más de 32.000 usuarios.

El regidor señala que cada día son más frecuentes las quejas sobre la situación del servicio de pediatría y medicina familiar que se presta en el Centro de salud de Navalcarnero, donde las bajas de los profesionales sanitarios no son cubiertas quedando, asegura, las prestaciones al mínimo. Esta situación, señala, es preocupante hasta el punto, que actualmente no existe servicio de guardia de pediatría; se producen situaciones en las que las propias consultas son atendidas por profesionales de otras especialidades o las citas son retrasadas durante semanas.

En las últimas semanas, varias asociaciones de vecinos han comenzado a realizar acciones para exigir a la Comunidad de Madrid una mejora en este servicio.

Desde el gobierno municipal de Navalcarnero, aseguran no entender "la falta de compromiso y el incumplimiento de promesas de los gobiernos de la Comunidad de Madrid sobre la construcción del centro de salud". Su construcción es un compromiso que arrastra la Comunidad de Madrid desde 2003. Se han puesto dos primeras piedras en 2007 y 2011 y en la pasada legislatura se aseguró a Navalcarnero que en octubre de 2018 comenzarían las obras. Sin embargo, no ha habido "ni un movimiento de tierra en terreno cedido para tal fin por este municipio".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00