Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Humanes pide ayuda al resto de administraciones por los vertidos de escombros

El 7 de noviembre se celebrará una Junta Local de Seguridad con la presencia de la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid

Los vertidos industriales justo antes de ser retirados en uno de los polígonos Humanes de Madrid / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Humanes de Madrid

Desde el año 2014 se han retirado de los 39 polígonos de Humanes de Madrid hasta 1.279 toneladas de vertidos incontrolados, sobre todo residuos industriales que requieren del pago de una tasa (100/ 200 euros) para su tratamiento. En los últimos seis meses se han recogido 230 toneladas. El alcalde, José Antonio Sánchez (PP), ha mostrado su preocupación por esta situación y asegura que están “cansados”.

Vertidos ilegales en un polígono de Humanes de Madrid / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

De momento ya se ha intensificado la vigilancia policial con agentes de paisano y se han endurecido las multas por los vertidos. Las sanciones ‘graves’ se han convertido en ‘muy graves’ y suponen multas de hasta 3.000 euros. Según el Ayuntamiento desde 2014 se han interpuesto un centenar de sanciones por estos hechos a empresas tanto de dentro como de fuera del municipio.

El alcalde ha añadido que no quiere que Humanes “se convierta en un vertedero”, por lo que pide ayuda al resto de administraciones públicas. El próximo 7 de noviembre se ha convocado una Junta Local de Seguridad para buscar soluciones de la mano de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno. A dicha cita también asistirán responsables de instituciones como el SEPRONA de la Guardia Civil.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, pedirá ayuda al resto de administraciones para atajar los vertidos incontrolados

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572263934_415360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Sánchez ha destacado que en muchas ocasiones han sido los propios empresarios de los polígonos industriales quienes han denunciado o grabado en vídeo los vertidos ilegales, pero estas situaciones pueden suponer situaciones comprometidas para ellos. En este sentido ha avanzado una próxima reunión con AFES (Asociación Fomento Empresarial del Sur) para también tomar medidas conjuntas, una vez que sus dirigentes ya se han comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid para solucionar este problema.

Según el Consistorio en los 39 polígonos industriales de Humanes están asentadas casi 3.000 empresas y en los últimos dos años se han implantado alrededor de 400 nuevos negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00