Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Cristina Narbona: "Madrid está a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia"

La presidenta del PSOE y candidata a senadora ha visitado este lunes un centro de Mayores en Getafe junto a Rafael Simancas y Sara Hernández

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en un centro de mayores de Getafe /

Dentro de su ronda de visitas a grandes municipios del entorno de Madrid, la presidenta del PSOE ha indicado que los mayores “son un colectivo prioritario y cada vez más numeroso”. En este sentido ha señalado que este grupo de población necesita “una pensión digna y aplicación de la Ley de Dependencia”, y ha criticado que la Comunidad de Madrid esté “a la cola” en la aplicación de estos cuidados. Cristina Narbona ha asegurado que después de su aprobación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el desarrollo de la Ley de Dependencia ha sido “muy insuficiente”.

La también candidata a senadora en las próximas elecciones ha añadido que el PSOE quiere reducir en un 75% la lista de espera para dependientes ya reconocidos, así como impulsar una estrategia “para combatir la soledad no deseada” de forma que los mayores puedan compartir actividades con jóvenes y niños.

Cristina Narbona ha estado acompañada por el diputado en funciones Rafael Simancas, que ha enmarcado esta visita como un “llamamiento a participar en las elecciones”. Simancas ha recordado que su partido ha subido las pensiones en función del IPC y tiene la intención de blindar este modelo “por Ley” e incluirlo en la Constitución. Asimismo ha criticado la política de revalorización de las pensiones del PP, calificándola como “la dictadura del 0,25%”.

En la visita al centro de mayores de la avenida de las Ciudades de Getafe también ha estado presente la alcaldesa Sara Hernández, que ha indicado que “el cuidado de los mayores es fundamental para el PSOE”. Como sus compañeros de partido ha apelado a la “dignidad de las pensiones” y “los servicios del cuidado” como los pilares para atender a los más veteranos, y ha llamado a las Comunidades Autónomas a aplicar los asuntos relacionados con la dependencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?