Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado el hombre que agredió a Alberto Garzón y su pareja

El acusado durante el juicio por la agresión al diputado Alberto Garzón / CADENA SER

El acusado durante el juicio por la agresión al diputado Alberto Garzón

Málaga

Condenado a cuatro meses de cárcel e internamiento en centro de rehabilitación el hombre que agredió al diputado Alberto Garzón y a su pareja el pasado año en Rincón de la Victoria.

Es una sentencia firme después del acuerdo entre las acusaciones y la defensa del procesado.

Reconoce que en agosto de 2018 , cuando el líder de Izquierda Unida y su pareja estaban de vacaciones en Rincón de la Victoria, coincidió con ellos y , por motivos ideológicos, los insultó , acorraló y empujó aún a sabiendas de la condición de autoridad del Diputado Garzón.

La sentencia lo condena por delito de atentado y leve de lesiones. Aplica la agravante de ideología y la eximente incompleta de alteración psíquica por los trastornos que padece el condenado y su dependencia del alcohol.

La pena es de cuatro meses de cárcel, 30 euros de multa y que ingrese en un centro de rehabilitación.

Alberto Garzón, a la salida de los juzgados se ha mostrado: "Satisfecho con el resultado de este juicio porque, sobre todo, ha sido fruto de un acuerdo entre las partes".

La sentencia también contempla una orden que prohíbe al acusado acercarse a menos de trescientos metros o comunicar con Garzón y su pareja durante un año.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir