Sociedad
Sanidad pública

Reunión entre Vergeles y Pizarro

El alcalde placentino pide que se recupere la calidad de la sanidad en el norte de Extremadura

Imagen de la reunión mantenida entre el consejero de sanidad, José María Vergeles (Centro) y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro (Izq). / Cedida

Plasencia

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido esta mañana al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles que “Plasencia recupere a corto plazo, la calidad sanitaria que siempre tuvo”.

Esta petición se ha trasladado en la reunión mantenida esta mañana en la sede de la consejería en Mérida. En la reunión el primer edil placentino ha solicitado al consejero información sobre la situación de los centros del dependientes del SES y del SEPAD como son el Hospital Virgen del Puerto, el Centro Socio-Sanitario y el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

El alcalde ha pedido además información sobre los cambios que se van a realizar en el “centro de menores de Valcorchero” y su reconversión en un centro de atención a menores con transtornos de conducta.

El consejero de Sanidad ha trasladado al alcalde que se mantiene “su compromiso de convertir el centro hospitalario placentino, en centro de referencia del Norte de Extremadura”, para lo que será necesario complementar las plantillas y ofrecer “contratos atractivos para el conjunto de los sanitarios”. Un objetivo compartido por las dos administraciones y que según Pizarro debe realizarse “a corto plazo para recuperar la calidad de los servicios sanitarios”.

Sobre el hospital se ha profundizado en las obras de la UCI y los Quirófanos, Vergeles ha informado de que el objetivo “es llegar a un acuerdo con la empresa y que estas obras lleguen a término”.

Sobre el Centro Socio-Sanitario, Pizarro ha insistido en la necesidad de la mejora imprescindible de las infraestructuras, sin olvidar la importancia de que el servicio y sus trabajadores pasen a formar parte del SES o la necesidad de “hacer cambios profundos en la gerencia de ese centro que permita avanzar en cuestiones que esta legislatura han sido letales, para el buen funcionamiento de trabajadores y pacientes”

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, se ha comprometido a que en los presupuestos del próximo año se aumente la partida destinada al centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) “el único público de la región”, y que recibe según ha explicado Pizarro menos dotación que otros centros privados, “esto nos permitiría mejorar la atención, y también las demandas de los trabajadores, que solicitan una equiparación salarial con otros centros de la región”

La reunión que Pizarro ha calificado de “intensa y cordial” ha terminado con el compromiso del Consejero de informar sobre los cambios que se producirán en el centro de menores de Valcorchero. El consejero ha explicado, de manera breve, cuáles serán los cambios y se ha comprometido a “una reunión conjunta con la Directoral General en Valcorchero para conocer de primera mano lo que supondrán estos cambios, para los trabajadores y para la ciudad en su conjunto”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00