Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Dimisiones políticas

Dimite Javier Porras como vicesecretario de comunicación del PP

Fue concejal en el Ayuntamiento de Talavera

La Voz del Tajo

Talavera de la Reina

El vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera, Javier Porras, ha comunicado su renuncia tras reconocer públicamente haber utilizado un perfil falso en la red social Facebook para publicar una noticia falsa sobre la alcaldesa, Tita García Élez.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Porras ha hecho público que fue él quien, con el perfil falso de Facebook de Atilano Guerra Zapatero, publicó una noticia falsa sobre la entonces consejera de Fomento, Agustina García Élez, "siendo falso que la misma se reuniese con una empresa de Talavera de la Reina y los mandase a instalarse a Casarrubios del Monte, pidiendo disculpas públicamente a Agustina García Élez por los perjuicios ocasionados", dice Porras.

Por su parte, el PP ha informado también en un comunicado de prensa, que "ha sido aceptada la renuncia de Javier Porras como vicesecretario de Comunicación y trasladada a la dirección del partido".

De igual manera, ha señalado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha "tiene conocimiento del asunto desde el inicio del procedimiento judicial y adoptará, en su caso, las medidas oportunas".

Javier Porras publicó el post falso en los grupos de Talavera de Facebook en el que decía que García Élez estaba traicionando a Talavera por "órdenes de Page" ya que al sugerir un familiar suyo la implantación de una empresa en Talavera o su comarca la consejera "le mandó directamente a Casarrubios o por ahí lejos y que ni se lo pensara en Talavera".

La denuncia de la propia García Élez conllevó una investigación policial en la que salió a la luz su responsable, el vicesecretario de Comunicación del PP, que también ha sido concejal cuando el P Pocupó el Gobierno municipal y además expresidente de Nuevas Generaciones en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00