Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joan Busquets vuelve a Toledo por el Plan Especial de la Vega Baja

El arquitecto que se encargó del Plan del Casco Antiguo en 1998 se ha reunido este lunes con miembros del Equipo de Gobierno de la capital y ha visitado la zona

Parte del Equipo de Gobierno de Toledo se ha reunido este lunes con el arquitecto Joan Busquets, autor del Plan Especial del Casco de 1998, para abordar la redacción del proyecto en el que trabaja el ejecutivo de Milagros Tolón de Plan Especial de Vega Baja.

El encuentro se ha producido en la Casa Consistorial donde el concejal de Urbanismo y vicealcalde, José Pablo Sabrido, ha compartido opiniones con Busquets para poder tener cuanto antes la redacción definitiva del Plan.

Hace siete días, el gobierno municipal anunció que se estaba trabajando en la redacción de dicho plan y que incluiría la zona del yacimiento y el circo romano... El objetivo es hacer compatible la preservación de los restos arqueológicos y los desarrollos de la ciudad.

La participación de Busquets no es exclusiva y dice Sabrido que se abrirán a más colectivos y personas que aporten ideas. El futuro plan formará parte del POM en el que también trabaja el equipo de gobierno para actualizar un plan de ordenación municipal que ahora mismo es del año 1986 tras la sentencia judicial que derogó el de 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?