Sociedad

Los autobuses urbanos volverán a Zocodover "en torno al 8 de noviembre"

Lo harán unos días antes de lo previsto, si así lo permiten las condiciones de las obras de pavimentación alrededor del Alcázar

Cadena SER

Toledo

Los autobuses urbanos volverán a su parada habitual de Zocodover en torno al 8 de noviembre, según indicaba el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino. Lo harán unos días antes de lo previsto, ya que estaban fechados para el 18 de noviembre. Se harán si así lo permiten las condiciones de las obras de pavimentación alrededor del Alcázar, que comenzaron en julio.

"En torno al 18 de noviembre era la fecha prevista para concluir definitivamente las obras y que los autobuses pudiesen retornar a su zona anterior, a la zona Zocodover", recordaba Pérez del Pino. "Dije que si la obra se adelantaba y era posible abrir antes, abriríamos antes. Creo que las condiciones nos permiten pensar que podemos estar, más o menos, en torno al día 8, de noviembre", concluía. Los trabajos se han realizado según lo previsto.

Un tema controvertido en la ciudad de Toledo, que suscitó el debate de partidos políticos y asociaciones vecinales, ya que los autobuses turísticos sí podían acceder mientras que los autobuses públicos, que son utilizados en su mayoría por residentes, no podían hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00