Ocio y cultura
SELAYA

Viajamos hasta el museo dedicado a las amas de cría de los 'borbones'

Pretende recuperar la historia de muchas mujeres que tuvieron que dejar a sus hijos para ejercer de nodrizas

Museo Amas de Cría de Selaya

Museo Amas de Cría de Selaya

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572254702_856290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En 'A Vivir que son dos días Cantabria' viajamos hasta el Museo de Amas de Cría situado en el municipio de Selaya.

Un museo que pretende rescatar la historia de muchas mujeres pasiegas que durante 200 años tuvieron que dejar a sus hijos recién nacidos, para amamantar a los vástagos de la monarquía y aristocracia española.

Según las investigaciones realizadas, Fernando VII fue el primer rey que se llevó a una pasiega para alimentar a la que sería la futura reina Isabel II. Su nodriza se llamaba Francisca Ramón y marcó toda una época.

Uno de los últimos borbones en ser amantado por una nodriza pasiega (Constantina Cañizo) fue Don Juan de Borbón, el abuelo del actual Rey de España.

El Museo alberga cientos de fotografías de amas que, por motivos económicos, emigraron para ejercer de amas de cría de familias acomodadas. Además, muestra la indumentaria y los utensilios de la época.

A través de una serie de paneles, se explica también a los visitantes las condiciones que debían reunir las nodrizas que eran elegidas por los médicos de la corte que visitaban Selaya para escoger a las candidatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00