Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento financiará el cambio de cerradura de mujeres víctimas de violencia machista

Unas 30 mujeres usan al año este servicio

Imagen de archivo /

El Ayuntamiento de Albacete financiará el cambio de cerradura de las viviendas de mujeres que hayan sido víctimas de violencia machista. La Junta de Gobierno Local aprobó hace unos días este contrato por casi 17.000 euros, con una duración de 4 años más una prórroga de 2.

Cada año unas 30 mujeres hacen uso de este servicio que tendrá un presupuesto anual de unos 3.500 euros, con una media de gasto de cada cerradura de unos 100 euros. La medida está orientada a mujeres víctimas de violencia machista que tengan una orden de alejamiento o una sentencia sobre sus exparejas o a las que los informes de los servicios sociales reconozcan su situación de violencia machista. Otro de los requisitos es que estas mujeres tengan unos ingresos dos veces inferiores al IPREM, al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que se utiliza para conceder ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. Y que este año está fijado en 537 euros. También deben ser propietarias de la vivienda o que se les haya concedido por sentencia judicial.

Manuel Martínez, concejal de Igualdad y Mujer, recuerda que "esta medida es una más junto a las que ponen en marcha Policía Nacional o el Instituto de la Mujer para intentar garantizar la seguridad de estas mujeres. Pero que la primera medida debe ser denunciar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?