Sociedad

Así es la fusión de Quirónsalud en Albacete

Cadena SER

Albacete

Este martes, Hoy por Hoy Albacete se ha trasladado hasta las instalaciones del Hospital Quirónsalud Albacete en una edición especial del programa para conocer los resultados de la fusión con el Hospital Quirónsalud Santa Cristina, su repercusión en la ciudad y las novedades que trae consigo.

HXH AB | Quirónsalud Albacete

48:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000131231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El grupo Quirónsalud, líder en servicios sanitarios en España, ha aumentado su cobertura y potencialidad sanitaria en Albacete y provincia con la integración a este grupo de la Clínica Santa Cristina de Albacete, centro sanitario de reconocido prestigio, con una amplia y contrastada experiencia. A través de este acuerdo, Quirónsalud realiza la gestión del centro, aportando sus recursos asistenciales y operativos. La unión potenciará el prestigio clínico de ambas instituciones con una importante apuesta por la excelencia en la asistencia sanitaria, la tecnología de vanguardia, la innovación y la formación de los profesionales.

Esta colaboración viene a reforzar el liderazgo y prestigio de ambas instituciones y a impulsar a la Clínica Santa Cristina hacia una nueva etapa de crecimiento y excelencia al servicio de los pacientes albacetenses.

El acuerdo alcanzado consolida la presencia de Quirónsalud en Albacete, desde su implantación en la capital albacetense hace veinte años mediante la denominada Clínica Recoletas, centro de referencia en la provincia y Castilla-La Mancha, en la búsqueda continua de mejora en el trato y tratamiento.

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional 

Esta integración está suponiendo ya un incremento de la cartera de servicios y especialidades, como la Unidad de urgencias pediátricas, de la que hemos hablado con el director médico, el Dr. Jesús Martínez Cañavate, quien también ha apuntado que se pondrán en marcha las Unidades de Urgencias Traumatológicas y Ginecológicas, así como la Unidad del Dolor con el subdirector quirúrgico al frente, el Dr. Ubaldo Vicente.

Otra de las novedades es el Portal del Paciente, que permitirá al usuario tener el control digital de sus pruebas diagnósticas, de la que nos ha hablado Santiago Villanueva Pérez, gerente del centro. También nos han acompañado el Dr. Luis Martínez Riaza, responsable de Medicina Deportiva, la Dra. Ena Infante, responsable de la Unidad de Medicina Capilar, la Dra. Elvia Santos, responsable de la Unidad de Medicina Estética, y el Dr. Ignacio Muñoz, traumatólogo de Quirónsalud Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00