Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Huelgas

Los trabajadores del Grupo Masa en huelga indefinida

Piden una subida salarial y una ampliación de plantilla

Pancarta a las puertas de Indorama.

Pancarta a las puertas de Indorama. / Miguel Esteban Gallego

Segunda semana de la huelga que secundan, desde el 21 de octubre, los trabajadores que realizan las tareas de mantenimiento en Indorama, por medio del Grupo Masa.

Nuestro compañero José Manuel González-Rebolo, se ha trasladado con nuestra unidad móvil a las puertas de Indorama, en Guadarranque, para hablar con Fernando Oncala, portavoz de los trabajadores.

Van a denunciar a la empresa por "supuesta vulneración del derecho a huelga" ya dicen haber visto entrar a trabjadores de  una tercera empresa, que  están supliendo a los empleados que se mantienen concentrados las 24 horas a las puertas de la química.

Oncala ha explicado que están al amparo del convenio colectivo del metal de la provincia cuando les corresponde el de la petroquímica, esperan poder conseguir una subida salarial y equipararse a los trabajadores de Acerinox (que cobran 700 euros más, según indica).

EStán dispuestos a continuar con la huelga indefinida hasta alcanzar un acuerdo con la empresa, que no tienen ninguna intención de ceder en sus reclamaciones, tratan de exigir a la empresa una mejora salarial y una menor carga de trabajo con la ampliación de la plantilla para subsanar las bajas que han ocasionado las prejubilaciones, un total de veinte, de los últimos años.

Ni empresa ni comité de huelga han conseguido acercar posturas y el parón es total en la actividad puesto que, ni en un SERCLA celebrado a finales de la pasada semana, ambas partes lograron sellar un acuerdo en relación con unos servicios mínimos que no se están llevando a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?