Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración irregular

Dos pateras con 26 inmigrantes llegan a Benidorm y Alicante

En total hay seis menores de edad y todos los ocupantes están en buen estado de salud

Cruz Roja

Alicante

Un total de veintiséis inmigrantes han llegado este martes a bordo de dos pateras a Benidorm y Alicante.

Más información

Una primera con doce inmigrantes, entre ellos cuatro menores, en Benidorm. Todos de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, según Cruz Roja, por lo que no ha sido necesario evacuar a nadie a centros sanitarios.

Estas personas han sido interceptadas en dos grupos, primero en uno de seis y después en otro de tres y, aunque no se ha localizado la embarcación en la que han llegado, la Policía cree seguro que han llegado en una patera.

Paralelamente, otra patera con catorce personas ha sido remocalcada al Puerto de Alicante tras ser localizada a 19 millas al sureste de Alicante, según Salvamento Marítimo. En ella viajaban once adultos y dos menores de nacionalidad magrebí, además de una mujer de nacionalidad argelina. Todos en buen estado de salud.

Estos inmigrantes se suman a los 34 interceptados este lunes en Benitatxell, Orihuela costa y Teulada Moraira; a los 93 trasladados el domingo al puerto de Alicante tras ser rescatados en alta mar y a los otros 47 que arribaron durante el fin de semana a la provincia. En total, casi 200 personas en poco más de tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00