Runners tramposos y la transición del trail al asfalto
José Juan Pinar, de la empresa cronometradora Sport Run, nos habla de los corredores que hacen trampas y David Gil, corredor de ultra trail, nos cuenta como fue su transición para correr la maratón de Berlín
Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentonsa | 29/10/2019
23:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No tiene mucho sentido o sí, al parecer, hacer trampas en una carrera popular. Quizás, porque te ahorras unos cuantos euros si fotocopias del dorsal, o porque le puedes enseñar la foto de la llegada de la maratón a tus colegas con un tiempazo de escándalo.
De todas estas trampas y triquiñuelas sabe y mucho José Juan Pinar, de la empresa Sport Run, encargada de cronometrar carreras, triatlones, pruebas de natación o competiciones de bicicleta de montaña.
Pero además, en esta edición de Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos charlado con David Gil, un corredor de largas distancias por la montaña que gracias al azar pudo participar en la maratón de Berlín, una de las seis grandes y su primera carrera de esta distancia por asfalto.
No tenía marca de maratón urbano; si por montaña: seis horas. Con este tiempo, le pusieron en el último cajón y gracias a ello, a lo largo de la carrera, pudo adelantar a 30.000 corredores.
Más información