Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Movilidad urbana

Alicante espera una nueva autorización autonómica para implantar el taxi compartido en las pedanías

El edil del área, Manuel Villar, apunta que la anterior autorización no contemplaba la prórroga de la contrata del transporte público, recientemente aprobada

El edil de Transportes, Manuel Villar, en una reciente rueda de prensa / Omar Sancho

Alicante

El Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria de Transportes les otorgue una nueva autorización para poder implantar el taxi a la demanda en las partidas rurales.

Más información

Es lo que apunta el edil del área, Manuel Villar, quien recuerda que la anterior autorización que tenían no contemplaba la prórroga de dos años de la contrata de transportes, recientemente aprobada.

Por ello, asegura, están a la espera de esta nueva autorización de la Generalitat para, si no pone trabas el interventor municipal, poder implantar el taxi a la demanda. Si no fuera así, añade, habría que esperar a que finalizara esta prórroga del servicio para poder incluirlo en el próximo pliego de condiciones.

Manuel Villar: "Estamos esperando a que la Conselleria nos dé una autorización para el taxi a demanda tras la prórroga de la contrata de transporte"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que el Síndic de Greuges ha instado recientemente al Ayuntamiento a implantar cuanto antes el servicio de taxi compartido sin esperar a la nueva contrata de transportes, tal y como recomendaba el interventor municipal.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00