Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gerardo de la Calle recibe el premio PYME

La Cámara de Comercio de Burgos elige a esta empresa arandina entre las 26 candidaturas presentadas a esta edición

Instalaciones del Grupo Gerardo de la Calle /

El Grupo Gerardo de la Calle recibe el Premio PYME del año. La empresa ribereña ha sido distinguida con el máximo reconocimiento dentro de los galardones que concede la Cámara de Comercio y que se entregaban este lunes en su sede de la capital burgalesa.

La creación de empleo, la internacionalización, las acciones de innovación y digitalización llevadas a cabo y la inclusión de proyectos socialmente responsables son los criterios que el jurado tuvo en cuenta para decantarse por esta firma entre las 26 candidaturas presentadas a esta edición.

A estos méritos se añaden otras circunstancias que se han tenido en cuenta, como es el carácter familiar de esta empresa, fundada a finales de los años 60 por Gerardo de la Calle Vallés, que se dedicó inicialmente al transporte de áridos, ampliando sus servicios arreglando caminos y carreteras hasta comenzar con la fabricación de hormigón.

Destaca también el jurado que es una empresa preocupada por la formación continua y especialización de sus empleados, dedicando en el último año a ello cien mil euros y apostando por la innovación constante con el objetivo de obtener mayores prestaciones en los elementos prefabricados, invirtiendo un millón de euros en 2018.

También destaca que colabora con la Universidad de Burgos en el intercambio de conocimientos e instalaciones al servicio de la innovación en materiales y procesos. Este galardón, que menciona también el compromiso del Grupo Gerardo de la Calle con la reducción de emisiones contaminantes y con las políticas de conciliación y responsabilidad social, pretende reconocer su filosofía y sus valores de servicio al cliente su esfuerzo y buen hacer que han llevado esta empresa al lugar donde hoy se encuentra.

La Cámara de Comercio entregó también cuatro accésit concedidos a las empresas Acinesgon, Torreplas, Embutidos de Cardeña y Floristerías Castilla, una cadena provincial que tiene tienda también en Aranda, este último a la formación y empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?